Debido al COVID-19 Sould Park, al igual que otras tantas empresas, tuvo que cesar temporalmente su actividad pero, tras haber superado el peor tramo de la curva y pensando en una vuelta a la nueva normalidad, desde Sould Park se van a tomar las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad y la salud de todos y, en especial, de los más pequeños.
En cuanto a los parques infantiles, se han aplicado protocolos de limpieza complementarios a los que ya había, prestando especial atención a las superficies más manipuladas por los usuarios para así minimizar el riesgo de contagio. Para la limpieza de las superficies se seguirán los siguientes pasos:
La limpieza de superficies eliminando materia orgánica e inorgánica con nuestros productos de limpieza y un posterior enjuague de agua para eliminar la suciedad.
Tras la limpieza de las zonas, se desinfectarán las superficies.
Los trabajadores de Sould Park seguirán la siguiente rutina de limpieza:
Los trabajadores deberán llevar los EPIS puestos antes de entrar al trabajo. Se realizará higiene de manos al quitarse el EPI y tras entrar en contacto con superficies o equipos contaminados.
Se realizará diariamente una limpieza en profundidad antes de la apertura al público.
A medida que vengan los clientes (o personal de trabajo, proveedores, etc en caso de oficinas) se reforzará la limpieza de las zonas más concurridas.
Al cerrar al público o terminar la jornada laboral se realizará de nuevo una limpieza y desinfección exhaustiva.
Para mantener la propia seguridad e higiene de los trabajadores, estos deberán evitar tocarse la cara en todo momento con las manos. Será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, para las actividades de limpieza especialmente. Para asegurarse de que todos los trabajadores son conscientes de las medidas, deberán realizar una formación específica en riesgos laborales sobre el COVID-19.
Las medidas que se seguirán para con los clientes:
Mantener las distancias de seguridad.
Evitar y ordenar colas, haciendo cumplir las distancias de seguridad mencionadas.
Cada atracción dispondrá de gel desinfectante y papel desechable.
Aprovechar cualquier momento para la limpieza y desinfección.
El personal de limpieza debe reforzar los lugares más sensibles como manillas, vitrinas, taquillas…
Uso continuo de geles desinfectantes.
El bar también seguirá unas medidas especiales. Los utensilios y platos serán siempre individuales, quedando prohibido compartir cualquiera de los dos. Además, a la hora del lavado, este deberá superar los 60º para eliminar cualquier bacteria.
En los salones se reforzará la limpieza dedicando especial atención y cuidado a las botoneras y zonas delicadas de las máquinas. Se tendrá que respetar la distancia de seguridad y usar de manera continua el gel hidroalcohólico o, lavado de manos.
Los talleres deberán estar ventilados con las puertas y ventanas abiertas para garantizar la renovación del aire. A la hora de la limpieza se hará hincapié en las superficies de uso más frecuente mediante guantes y papel de limpiar de un solo uso. Lavar las manos después. Se evitará la aglomeración y el contacto físico. Usar EPI de ser necesario.
Se reforzará la limpieza de las plataformas infantiles, garantizando al cliente la máxima seguridad e higiene. Se acudirá a los centros comerciales provisto de EPIS.
Tanto en los parques como en la zona de game, Sould Park pondrá a disposición de los clientes dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y material higiénico por todo el parque para que tengan acceso a su limpieza libremente. Estos productos tendrán precio de costo, sin obtener beneficio de ellos. De ser necesario se regalarían mascarillas a los niños, de ser necesario. Además, por cada recarga, se regalará a los clientes frascos dosificadores del gel, potenciando la concienciación de la importancia de la higiene. También se incorporarán más máquinas y elementos de limpieza en función de las necesidades de cada sitio.